viernes, 20 de enero de 2017

Gestión positiva de conflictos y mediación en el contexto educativo

(19/01/2017 Jornada de Mediación Escolar. Semana de la Mediación )


Enmarcado dentro de la Semana de la Mediación, el pasado jueves 19 de enero, alumnos del IES Licenciado Francisco Cascales, y del Colegio San Buenaventura Capuchinos compartieron, en el salón de actos de la Ciudad de la Justicia de Murcia, sus conocimientos sobre gestión positiva de conflictos y mediación escolar.

Nos mostraron una presentación sobre la aplicación de la mediación en sus centros de estudio, y una simulación sobre cómo afrontan la gestión positiva de los conflictos que se genera en los mismos.
Esta vez los alumnos nos dieron una lección sobre la aplicación de las técnicas y el uso de la terminología asociada a una gestión de conflictos más constructiva y didáctica, haciéndolo, además, con una facilidad y naturalidad envidiables.

Como se pudo comprobar, las nuevas generaciones apuntan alto y, sin ninguna duda, son un importantísimo aliado para el impulso de la cultura de la paz y para mejorar nuestra sociedad haciéndola más participativa, responsable y capacitada para resolver los conflictos.

La Asociación Mediacción da su más sincera enhorabuena a todos los alumnos que forman parte de estas iniciativas formativas, y a todos los docentes que están detrás de ellos apostando por la gestión positiva de conflictos y por un futuro mejor, y en especial, por todo este tiempo que nos conocemos y por la labor que realiza a Emilia Ortuño.


¡Muchas felicidades y a continuar con este gran trabajo!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios alimentan este Blog.
Muchas gracias